Repudia PRD BC el uso de grupos sociales con fines políticos y el daño a la economía regional

0

Tijuan, BC., 23 de mayo 2024.- Directivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y candidatos exigieron al gobierno estatal y federal restablecer el estado de Derecho para evitar más afectaciones a la economía de los ciudadanos con el desabasto de gasolina en Tijuana.

Jaime Martínez Veloz candidato a diputado federal del PRD, manifestó que “la mano de Jaime Bonilla está detrás y exigimos a la gobernadora del estado y autoridades federales que actúen conforme a la ley en el caso del bloqueo de Pemex y establezcan las acciones para regularizar los terrenos de los vecinos del Maclovio Roja”.
En rueda de prensa añadió que “nosotros apoyamos la regularización de las propiedades de las familias, es un derecho legítimo”.

Sin embargo, acotó que “no se vale utilizar un tema de esta naturaleza que indudablemente se tiene que resolver a través del gobierno , pero no se puede perjudicar a una ciudad entera por una problemática mal tratada”.

“Por diversos medios hemos tenido conocimiento como se han vinculado a este movimiento personajes del Partido del Trabajo a las plantillas de este partido que dirige Jaime Bonilla
Estas acciones reflejan que son incapaces como dirigentes para contener y bajo ninguna circunstancia se puede afectar a la población “, insistió Jaime Martínez Voz.
Consideró que las movilizaciones y bloqueos en BC instadas por Bonilla y el PT, tienen que ver porque según encuestas van en los últimos lugares de esta campaña.

El candidato perredista señaló además que otra Jaime Bonilla viola la ley del país ya que es candidato y a la vez ciudadano de Estados Unidos, y entregó copia de un documento donde el nombre del ex gobernador aparece en el padrón electoral.

Por su parte Omar Sarabia Esparza dirigente estatal del PRD, afirmó que no se puede permitir lo que esta sucediendo en Baja California, en especial en Tijuana, con el desabasto de la gasolina.

“Hoy vemos como personajes ligados con el ex gobernador Bonilla, que se dice ser el partido de izquierda, hoy pone en crisis Tijuana”, señaló el líder perredista.

“Eso no lo podemos permitir, eso nos trae aquí la preocupación, porque atenta contra la economía y estabilidad de las familias tijuanenses, por apetitos políticos que se ven aquí, no desestimamos el derecho de las familias a la tierra, pero condenamos que sean utilizadas políticamente”, insistió Sarabia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.